
80 Manual de usuario de
UPSMON
X. Resolución de problemas
1. General
Problema: En algunas Placas Base del ordenador, los puertos COM están mezclados y por tanto es posible que el
COM 1 bajo NOVELL sea en realidad el COM 2 bajo NT, etc. Así se existen problemas de
comunicaciones, configure el software intencionadamente en el puerto com ”equivocado” y vuelva a
intentarlo. Este problema es conocido para algunas Placas Base de ASUS, Acer, GigaByte y SIEMENS de
la producción de 1997.
2. Todos los sistemas operativos
Problema: Mensaje de error: ”Ups communication lost.”
Respuesta: No hay puerto COM disponible, comprobar el puerto COM, los parámetros del CMOS y del System-
Setup.
Problema: Durante el arranque del sistema se inicia el software UPS Management y se apaga la UPS.
Respuesta: Para garantizar el funcionamiento correcto del software UPSMON utilizar los parámetros predetermina-
dos del modelo de la UPS o el tipo de puerto serie, este problema también puede deberse a una
conexión errónea del cable.
Problema: En el archivo de log de UPSMOM, aparece el mensaje "Communication lost, communications restored".
Respuesta: Algunos datos de la UPS no son correctos o los bytes de software recibidos estaban dañados. Esto
puede ser el resultado de efectos externos en los cables o en la UPS. Comprobar el cable, la longitud
del cable y los parámetros de comunicaciones. Comprobar si hay activo algún software en segundo
plano que esté utilizando los puertos com. (Por ejemplo, antivirus en NetWare, u otros). Si este
mensaje se produce periódicamente, no es un evento crítico. Sólo si este mensaje se produce
continuamente durante un largo período debe ponerse en contacto con el soporte software/hardware de
la UPS.
3. Resolución de problemas de Novell NetWare
Problema: ASUS P5HX/B (serie 1997) no acepta parámetros NOFIFO en los comandos NOVELL AIOCOMX.
Respuesta: Problema de parámetros del nodo con Novell NetWare: Si AIOCOMX está instalado y responde con el
mensaje "loaded aiocomx 2F8 on port 36789690 " el parámetro de nodo, por ejemplo NODE=1, tiene
que ser especificado o en caso contrario el puerto serie no funcionará.
Problema: El software UPSMON no ha podido establecer la comunicación con la UPS.
Respuesta: Puede que haya configurado un puerto que aiocomx.nlm no encuentra.. Comprobar los puertos
ofrecidos por aiocomx.nlm. Prestar atención a la pantalla mostrada al iniciar aiocomx.nlm. Si se ha
iniciado aiocomx.nlm, descargar aiocomx.nlm y volver a iniciarlo de nuevo para comprobar los
parámetros. Comprobar si otros módulos están utilizando aiocomx.nlm (como software de fax,
módulos de sincronización de tiempo, etc…).
Comentarios a estos manuales